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Vender online, si, pero analizando que y como

Hoy en día es casi una respuesta automatizada… si se debe poner una tienda online para vender. Está bastante claro que el mundo online ha ido ganando terreno en el tema de la venta online, sin embargo aún debe hacerse con cierto cuidado. No podemos pensar en que basta con replicar nuestra oferta en el mundo real y trasladarla al mundo online, eso puede llevarnos a enfrentarnos al fracaso si no somos capaces de realizar un análisis adecuado de ese proyecto online.

Y es que una vez nos lanzamos a crear una tienda online, podríamos encontrarnos con que nos enfrentamos a una baja demanda. Que no logramos ganar visibilidad frente a otros competidores. Que nuestros precios están fuera de mercado. Que los gastos operativos de tener la tienda online, a pesar de ser bajos, no nos están aportando la rentabilidad esperada. Que nos enfrentamos a críticas negativas por el servicio online por no atenderlo de la forma adecuada pensando que se opera de la misma forma que en la vida real…

Sin duda nos podemos encontrar con muchos inconvenientes en el proceso de crear nuestra tienda online. Pero también tenemos una ventaja, y es que si somos cuidadosos podemos analizar todos los datos de una forma mucho más sencilla que en el mundo real. Eso puede aportarnos información valiosa, quizás nuestro producto estrella en la tienda online es uno inesperado puesto que en nuestro negocio físico apenas tenía aceptación, debemos ser capaces de verlo y explotar esa nueva posibilidad. Debemos analizar adecuadamente nuestra competencia, para poder encontrar no solo un precio que nos interese sino que se ajuste al nuevo mercado. Y es que quizás en nuestra ciudad no tengamos competencia y la gente adquiera nuestro producto al no tener más oferta, pero en el mundo online la competencia está a un click del ratón.

En resumidas cuentas, si queremos aventurarnos a lanzar nuestra tienda online debemos analizar que vendemos y como lo hacemos. No debemos confiar en que toda nuestra esperiencia en el mundo físico es 100% válida para el mundo online, se trata de un medio diferente con sus propias peculiaridades que deberemos atender como lo requieren.

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