yahoo
Yahoo dará paso a Altaba

Mucho se lleva escrito sobre el devenir de Yahoo, que ha pasado de ser una de las pioneras de Internet a quedar relegada simplemente a titulares sobre el posible futuro de la compañía. Y sobre ese futuro tiene mucho que decir Verizon que habría comprado la compañía y que ahora va desvelando algunos detalles sobre el proceso de integración.

En este proceso, lo que era Yahoo se escindirá de forma que la rama de inversiones (que posee un 15% de la compañía Alibaba por ejemplo) quedará aparte bajo el nombre de Altaba. Por su parte la parte tecnológica y de publicaciones se integrará dentro de la propia Verizon.

En esta nueva etapa Marissa Mayer ya no será la CEO de la compañía, así pues pasará a la historia como la que intentó salvar Yahoo pero tuvo que gestionar su venta. Por otro lado, aún puede que tengamos muchas más cosas que escribir sobre este culebrón en que se encuentra inmersa Yahoo.

¿Desaparecerá su nombre del todo en la parte que se integra en Verizón? Sinceramente esperemos que esta compra permita relanzar a esta empresa «historica» en el mundo online y que disfrute de una segunda juventud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.