logo-google
Recuperar el botón de Ver Imagen en Google Imagenes

Hace relativamente poco que Google eliminó en la búsqueda de imágenes el botón que decía ver imagen. Y la debacle se hizo para muchos usuarios que recurrían a la búsqueda de imágenes de Google para conseguir recursos para sus quehaceres.

Por eso mismo, ya han surgido algunas soluciones para “recuperar” ese botón. Pero veamos un poco de que va todo esto…

La razón que ha llevado a Google a eliminar este botón es un conflicto jurídico que mantiene con el portal de recursos fotográficos Getty.Este enfrentamiento lleva años desarrollándose, habiéndo llegado incluso a acusarse a Google de piratería por este botón ver imagen.

Lo cierto es que muchas veces Google se ha visto en situaciones cuanto menos “comprometidas” que implican vericuetos legales sobre la propiedad intelectual. Yen esta ocasión parece que la medida de eliminar el citado botón va en este sentido. Ahora cuando accedemos al buscador de imágenes y ampliamos una imagen, al hacer click sobre la imagen el buscador nos redirige a la página donde se incluye esa imagen. De esa forma, el buscador no perjudicaría a las páginas web “propietarias” de las imágenes restándoles tráfico y visitas.

Pero a los usuarios no les ha gustado este movimiento. Por suerte, para los que utilicen Google Chrome, tienen disponible una extensión que les permite volver a ver ese botón “Ver imagen”. Aunque bueno, tampoco sería del todo necesario, ya que basta con hacer click con el boton derecho para acceder a la opción del navegador para guardar la imagen (algo que quizás muchos no hacen, pero que siempre está la opción).

Pues bien, sea como sea, y si eres de los que quieren ver el botón “Ver imagen”, la opción pasa por instalar esta extensión de nombre muy descriptivo “Ver imagen”. Así de simple, lo mismo que su uso y su funcionalidad, que cumple a la perfección. Simple y efectivo.

 

Temas relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *