windows-7-defender
¿Quieres que Windows 7 se siga actualizando? Pues o tienes antivirus u olvidate

Microsoft sigue haciendo una gran apuesta por la seguridad en sus sistemas operativos y ha decidido llevar a cabo una medida que hace años hubiera sonado extraña. Si queires seguir disfrutando de actualizaciones para Windows 7 necesitas tener instalado antivirus.

Está claro que nadie quiere dejar su ordenador expuesto a posibles amenazas, y Microsoft tampoco. Y es que cuando los ordenadores se ven puestos en jaque, muchos son los que echan la culpa al sistema operativo. Y si, Windows tiene unos cuantos fallos, pero también es responsabilidad de los usuarios tener unas medidas mínimas de seguridad para su sistema operativo. Por eso Microsoft ha decidido que quienres no apliquen esas medidas mínimas no contarán tampoco con actualizaciones de seguridad para Windows 7.

La medida puede resultar chocante. A fin de cuentas, con esta medida Microsoft lo que podría es dejar ordenadores “aún más desprotegidos”. Pero también podría verse como un intento de concienciar a los usuarios de la necesidad de cuidar la seguridad. También hay quienes apuntan a una maniobra para ir marcando la necesidad de ir abandonando Windows 7, que no obstante tiene aún soporte de seguridad hasta enero de 2020.

Lo que si podemos asegurar es que quienes quieran seguir viendo como su equipo con “aún” Windows 7 se actualiza,  tienen que tener un antivirus que cumpla las especificaciones requeridas por Microsoft para que las actualizaciones sigan llegando como hasta ahora.

Es un movimiento que viene después que Microsoft incorporase una función de Windows 10 a Windows 7 y Windows 8.1 como es Windows Defender Advanced Threat Protection (por sus siglas ATP). Una función de seguridad de Microsoft, que es un complemento a cualquier antivirus que el usuario pueda tener instalado en su ordenador y que está contribuyendo a que Windows 10 sea una de las soluciones que los de Redmon hayan puesto en mercado. Y cuyos beneficios esperan extender a usuarios de estas versiones anteriores, aunque por otro lado, ya estén invitándoles a actualizar al Windows más reciente.

Temas relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *