Resolviendo el fallo en WordPress de respuesta JSON válida

Quizás de buenas a primeras y casi sin saber porqué os habéis encontrado con que vuestro sitio web con WordPress había dejado de funcionar parcialmente devolviendo este extraño mensaje a la hora de publicar contenidos. Pues bien, veamos, como solucionarlo…

Este fallo se nos ha planteado con la versión de WordPress 5.3, y todo comenzó al intentar publicar una entrada. Al intentar cargar la imagen, apareció el mensaje de error por primera vez: La respuesta no es una respuesta JSON válida. Y la imagen no acababa de cargarse.

Pero fijándonos un poco más, los problemas van un paso más allá, porque al intentar publicar la entrada el resultado era el mismo. Error de no es una respuesta JSON válida y sitio web aparentemente inoperativo.

Un primer enfoque fue intentar deshabilitar plugins, pero eso no resolvió nada. El siguiente intento, actualizar a la versión de WordPress 5.4 que ya estaba disponible, pero el resultado fue exactamente el mismo. Reseteos de varias cosas a nivel del servidor y nada… empezaba a barruntarse la posibilidad de tener que pensar en una reinstalación de WordPress, cuando de pronto surge una nueva posibilidad… algo que ni siquiera tiene mucha lógica, pero que a la postre resolvió el problema.

Porque si, este problema aparentemente se resuelve de una forma muy sencilla. Basta ir a los Ajustes de WordPress a la sección de Enlaces permanentes. Allí no hay que hacer ningún cambio, simplemente volver a guardar la configuración y ¡listo, problema resuelto! Tal y como lo escucháis, esto resolvió el problema en nuestro caso, así que esperamos que no tengáis que bucear mucho por Google buscando más respuestas y que esto sirva para que podáis volver a tener vuestro WordPress operativo en condiciones normales.

84 comentarios en «Resolviendo el fallo en WordPress de respuesta JSON válida»

  1. MUCHAS MUCHAS GRACIAS! Ya llevaba mucho tiempo que no me dejaba editar mis entradas antiguas por el error de json y ahora con esto me solucionaste la vida. UN CRACK

    Responder
  2. Basta ir a los Ajustes de WordPress a la sección de Enlaces permanentes. Allí no hay que hacer ningún cambio, simplemente volver a guardar la configuración y ¡listo, problema resuelto! Tal y como lo escucháis, esto resolvió el problema en nuestro caso, así que esperamos que no tengáis que bucear mucho por Google buscando más respuestas y que esto sirva para que podáis volver a tener vuestro WordPress operativo en condiciones normales.

    ANDUVO HACIENDO ESO

    Responder
  3. excelente muchas gracias con la actualizacion de ayer, de 5.8 me fallo uso elementor y pense era ello con la version nueva, pero si provee ir a los Ajustes de WordPress a la sección de Enlaces permanentes. Allí no hay que hacer ningún cambio, simplemente volver a guardar la configuración y ¡listo, problema resuelto!

    Responder
  4. Hola, espero estén bien y aún operativos porque necesito su ayuda.
    He probado muchas soluciones, incluida esta, pero nada. Me sigue saliendo el error.
    Qué creen que pueda ser.
    Me ayudas por favor.

    Responder
  5. Muchas muchas gracias, ya me estaba preocupando en volver a rehacer todo y pensar en madrugar para terminarlo nuevamente, agradezco por la ayuda

    Responder
  6. por dios hermano mio, estoy iniciando en esto del mundo de wordpress y ya me estaba dando por vencido……bienvenido tu conocimiento bro me has salvado de botar la pc a la basura, jaja

    Responder
  7. No sé quien seas, pero tu solución me ha convertido en el hombre más feliz del mundo.

    Desde aquí te venero, te admiro, te idolatro y te amo.

    Gracias.

    Responder
  8. Por lo general no soy de comentar mucho, pero tengo que agradecerte sos un crack.
    Estuve de cabeza tratando de ver como quitar ese error y nada.
    Ahora una buena pregunta es que causa ese fallo…
    Saludos muchas gracias

    Responder
    • Tu servidor es Nginx y parece que para las librerías php instaladas en él, sólo se reconoce ese primer parámetro de «Simple» en los ajustes de los enlaces permanentes, los demás dan error, habría que ver los que tienen apache que nos digan si al cambiar esos parámetros genera el mismo error.

      Responder
  9. Desafortunadamente eso no me resolvió el problema…
    y mi sitio empezó a fallar después de instalar Rank Math para no indexar paginas ya que Yaost ahora hace eso solo en versión de pago y ahora mi página no funciona, ni indexa correctamente.

    Responder
  10. Hola estuve leyendo muchas sugerencias y acabo de aplicar la que comentas, aunque en otro foro leí que había que cambiar la estructura de enlaces, pero por supuesto esto no es una solución viable.

    Ya te comentaré si se soluciono en mi caso con tus sugerencias, gracias.

    Responder
  11. Exceletnte, Mucchas gracias por compartir esta solución. Parece mentira que funcione algo tan sencillo. Te la comiste. Gracias Gracisa Gracias

    Responder

Responder a Marcio Cancelar la respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.