wordpress
Resolviendo el fallo en WordPress de respuesta JSON válida

Quizás de buenas a primeras y casi sin saber porqué os habéis encontrado con que vuestro sitio web con WordPress había dejado de funcionar parcialmente devolviendo este extraño mensaje a la hora de publicar contenidos. Pues bien, veamos, como solucionarlo…

Este fallo se nos ha planteado con la versión de WordPress 5.3, y todo comenzó al intentar publicar una entrada. Al intentar cargar la imagen, apareció el mensaje de error por primera vez: La respuesta no es una respuesta JSON válida. Y la imagen no acababa de cargarse.

Pero fijándonos un poco más, los problemas van un paso más allá, porque al intentar publicar la entrada el resultado era el mismo. Error de no es una respuesta JSON válida y sitio web aparentemente inoperativo.

Un primer enfoque fue intentar deshabilitar plugins, pero eso no resolvió nada. El siguiente intento, actualizar a la versión de WordPress 5.4 que ya estaba disponible, pero el resultado fue exactamente el mismo. Reseteos de varias cosas a nivel del servidor y nada… empezaba a barruntarse la posibilidad de tener que pensar en una reinstalación de WordPress, cuando de pronto surge una nueva posibilidad… algo que ni siquiera tiene mucha lógica, pero que a la postre resolvió el problema.

Porque si, este problema aparentemente se resuelve de una forma muy sencilla. Basta ir a los Ajustes de WordPress a la sección de Enlaces permanentes. Allí no hay que hacer ningún cambio, simplemente volver a guardar la configuración y ¡listo, problema resuelto! Tal y como lo escucháis, esto resolvió el problema en nuestro caso, así que esperamos que no tengáis que bucear mucho por Google buscando más respuestas y que esto sirva para que podáis volver a tener vuestro WordPress operativo en condiciones normales.

11 thoughts on “Resolviendo el fallo en WordPress de respuesta JSON válida

  1. Lo he googleado en mil foros de desarrolladores técnicos etc etc y vas tu y booommmmmm solución, crak se te queda pequeño bro 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.