¿Estás en las redes sociales? Seguro que si, hoy en día ¿quién no lo está? Pero cuando hablamos de las redes sociales de cara a la empresa, a un sitio web, el estar presente no es suficiente. Necesitamos luchar con la vorágine de contenidos que se generan en las redes sociales con un solo objetivo, el de lograr una mayor visibilidad y así tratar luego de atraer a los navegantes a nuestra página web.
Y como decimos, estamos luchando contra la vorágine de contenidos, porque los perfiles de las redes sociales se ven bombardeados por una cantidad increíble de publicaciones, las cuales se van pisando las unas a las otras, haciendo que sea prácticamente imposible abarcarlas todas (y más cuando en algunos casos, detrás hay polémicos algoritmos que determinan lo que veremos o no).
¿Y como combatimos ese desenfrenado y continuo bombardeo? Algunos creen que la estrategia pasar por aumentar la cantidad de publicaciones que se lanzan en la red social, así pues, se lanzan a una frenética carrera para publicar cada cierto tiempo contenido que llegue a los usuarios. De esta forma, algunos llegan a hacer cierto abuso, repitiendo publicaciones ante la imposibilidad de generar contenido nuevo constantemente. Otros directamente lo que hacen es publicar prácticamente cualquier cosa, con el único objetivo de estar siempre presentes.
Pero la cuestión es ¿eso funciona? Quizás en un corto plazo pueda reportar algo de tráfico, pero seguramente en el medio o largo plazo, el usuario acabará por perder el interés ante contenidos de baja calidad o reiterativos, pudiendo llegar a que eso resulte en «ignorar» a la marca o empresa en la red social de forma insconsciente. Así pues, lo que habría traido buenos resultados en el corto plazo, se acabará por volver en nuestra contra.
Como en muchas otras ocasiones hemos dicho, lo importante es la calidad no la cantidad. Así pues lo que tendremos que tener en cuenta, es buscar el momento más adecuado para publicar ese contenido que con esmero hemos preparado para las redes sociales, y así lograr el mayor éxito posible atrayendo el mayor tráfico web posible. No enlatemos nuestro material y nos dediquemos a bombardear con ello a los seguidores de nuestras redes sociales. A veces es difícil no caer en la tentación, pero como decíamos antes, en el medio/largo plazo los resultados pueden ser muy distintos, así pues merece la pena invertir algo de tiempo en crear algo de calidad que usar la fuerza bruta para intentar llegar al mayor número posible de seguidores en las redes sociales.