En España, Windows Phone supera por primera vez a iOs pero Android sigue destacado

windows phoneAl menos así lo reflejan los datos del mes de Junio en España recogidos por Kantar Worldpanel. Y es que Windows Phone habría logrado ese mes acaparar un 7,5% de las ventas por encima del 6,8% que supusieron las de iOs. Comparando con los datos del año anterior destaca que si bien en ambos casos ha crecido la cuota, en el caso de Windows Phone ha pasado de un escueto 1,5% al 7,5%. Los iPhone han mostrado un crecimiento bastante más reducido, creciendo apenas un 0,8%. Así pues la balanza se habría inclinado de estar un 3,3% a favor de Apple a estar un 0,7% a favor de Microsoft. Por supuesto, no hablamos de Android, que sigue como líder muy destacado con un 84,3% de todas las ventas.

A nivel europeo, Windows Phone ha ido recortando a lo largo del último año la distancia con respecto a iOs en los cinco grandes mercados de Europa (esto es Alemania, Francia, Reino Unido, Espala e Italia). Sumando la cuota de estos cinco países en comparación con el junio del año pasado, iOs habría experimentado un descenso  del 0,4%, situándose en el 15,3% mientras que Windows Phone habría crecido casi un 2% situándose en el 8,8%. Android, en el mercado europeo estaría rondando el 73% de cuota, lo cual podría empezar a preocuparle por la posibilidad de que se estudie si podría estar suponiendo monopolio.

No obstante, no todos los estudios dan buenas cifras para Windows Phone, ya que según Strategy Analytics las ventas a nivel mundial de Windows Phone en el segundo trimestre de 2014 se habrían visto reducidas en casi 1 millon de unidades perdiendo casi un 1% de cuota. Apple a pesar de mantener el crecimiento en el número de unidades vendidas también habría visto reducida su cuota hasta un 11,9% y detrás de esos descensos estaría el crecimiento de Android que se situaría a nivel mundial muy cerca del 85% de cuota. Sin duda, las ventas de Android en paises como China u otros paises emergente, habrían permitido este impulso, no obstante, se podría estar empezando a estancar el mercado Android que habría pasado de crecer un 48% en 2013 con respecto a 2012, a un 26% en 2014 con respecto a 2013. Sin duda, el mercado empieza a estar llegando a un cierto techo, y parece que las cifras indican que apenas solo las ventas en países como China o emergentes están logrando impulsar las ventas de Android con cierta consideración, mientras que en otros mercados como el Europeo, aunque crecen lo hacen de forma mucho más moderada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.