Facebook Messenger, fallo de seguridad en USB, pleitos por patentes y la lucha en los dispositivos móviles

La mensajería instantánea de Facebook va a cambiar

facebookAunque hasta ahora la gestión del Chat de la red social quedaba integrado dentro de la App oficial de Facebook, esto parece que en el futuro no seguirá siendo así. Y es que Facebook ha decidido imponer la necesidad de instalar Facebook messenger en los dispositivos con iOs y Android para poder seguir haciendo uso de dicha funcionalidad. Detrás de este cambio, hay supuestas motivaciones de mejorar la interacción con los usuarios (cosa que Facebook indica que se produce tras los estudios de interacción que han realizado), pero para algunos expertos puede haber más implicaciones. Y es que con este movimiento, que sucederá en el futuro con WhatsApp también propiedad de Facebook. Cada vez parece más posible una posible fusión entre ambas apps, pero de momento solo podemos especular con ello. La imposición de Facebook Messenger se está realizando progresivamente en diferentes países, así que es solo cuestión de tiempo que esta medida sea completamente definitiva.

La seguridad del USB puesta en jaque

Dos investigadores habrían encontrado una vulnerabilidad que afectaría al firmware del estandar USB. Esto supone que cualquier software malintencionado no necesitaría de espacio de almacenamiento para afectar a un dispositivo, haciendo que este fallo sea verdaderamente preocupante ante la posibilidad de afectar a cualquier tipo de dispositivo que utilice una conexión USB. También es preocupante el hecho de que el fallo permitiría prácticamente realizar cualquier tipo de acción aprovechándose de este agujero de seguridad, desde colar un malware, pasando por cambiar DNS o controlar de forma remota el equipo afectado. El tratarse de un problema que afecta al estandar a nivel de firmware, estaríamos ante un problema de complicada solución, ya que sería necesario un conocimiento del firmware de cada dispositivo para poder realizar un proceso de ingeniería inversa que permitiese desentrañar la posible anomalía. ¿Os imagináis teclados USB que pueden registrar y enviar nuestras pulsaciones? Sinceramente algo así da miedo.

Microsoft y Samsung se podrían ver en los tribunales por temas de patentes

Microsoft, al igual que con otras compañías que fabricaban dispositivos Android, mantenía desde 2011 un acuerdo con Samsung por temas de patentes, que permitía recibir a los de Redmon unos sustanciosos royalties por cada dispositivos con el Androide que venía Samsung. Teniendo en cuenta el éxito del binomio Samsung-Android, esto se ha traducido en unos jugosos ingresos para Microsoft a lo largo de todo este tiempo. Sin embargo, parece que ahora las cosas podrían cambiar y las relaciones entre Samsung y Microsoft podrían estar en peligro. Y es que Samsung habría decidido que tras la compra de Nokia por parte de Microsoft el acuerdo para compartir patentes habría dejado de tener validez. Es más, antes de la compra de Nokia, Samsung había llegado incluso a aceptar una renovación del mismo hasta 2018, por eso ahora extraña este movimiento. Hay quienes creen que los no tan buenos resultados cosechados últimamente por Samsung podrían haber llevado a la compañía a buscar medidas para reducir gastos, otros que solo una medida de presión para buscar nuevos acuerdos… con el tiempo veremos si esto no se convierte en otro culebron como el que tuvo Samsung con Apple.

Android supera a iOs en actividad por primera vez

Y para concluir, nos gustaría recoger un reciente estudio realizado por Net Applications sobre el mercado de dispositivos móviles en Julio de 2014, en el cual se refleja que por primera vez Android superaría a iOs en actividad. Así pues, Android logra superar en otro aspecto a iOs. No obstante, es algo que parece evidente si tenemos en cuenta que tal y como comentamos recientemente Android representaría en torno al 85% de los dispositivos a nivel mundial. Cierto es que la diferencia es mínima, no llegando al medio punto porcentual, pero es un hito en este terreno. Ahora bien, como decíamos, Android supone el 85% de los dispositivos y la cuota de actividad que supone es prácticamente la misma que la de iOs, por tanto sigue quedando claro que Apple ha logrado hacer que sus usuarios hagan un uso más intensivo de los dispositivos, mientras que Android habría logrado llegar a este punto básicamente a base de fuerza bruta.

 

44,62% de Android frente a un 44,19% de iOS

Temas relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.