Debes saber como promocionar tu APP

Hubo un tiempo en que los desarrolladores de Apps eran unos auténticos privilegiados. Podían terminar su App subirla a las respectivas tiendas y esperar a que los usuarios comenzasen a descargarlas. Al principio de los tiempos… luego rápidamente las tiendas de apps se popularizaron y llegaron muchos más desarrolladores, y con esta masiva llegada de desarrolladores se multiplicó exponencialmente el número de apps disponibles. Entonces surgieron los TOP de esto, TOP de aquello…. las 50 más descargadas, las 100 más descargadas… Llegamos a cifras record de Apps en las tiendas… todo seguía creciendo y entonces surgió algo que ya existía en otros sitios… el posicionamiento en las app stores.

Tras esta pequeña historia de ciencia ficción está la realidad diaria a la que hoy en día se tienen que enfrentar los desarrolladores de Apps, el hecho de conseguir ganar visibilidad para sus app. Y es que desarrollar una App buena no es garantía de éxito suficiente, es necesario conseguir que los usuarios la descarguen y para ello necesitas que sepan de su existencia.

Con esto en la mente, ha surgido un nicho de mercado para la promoción de apps. Hay empresas que contactan con los desarrolladores con la intención de hacer marketing de sus apps, y así ofrecerles opciones de llegar a los usuarios. Por supuesto los dueños de las tiendas de apps se han percatado de este negocio y también ofrecen opciones para promocionar las apps en sus tiendas (como Search Ads de Apple). De esta forma, esas apps destacadas que antes copaban casi la totalidad del espacio, tienen que compartir ahora espacio con los anuncios promocionados de otras apps. Los desarrolladores más pequeños tienen ahora una oportunidad, gracias a estos anuncios, de llegar a más usuarios y tanto Apple como Google reciben unos ingresos adicionales de esta publicidad. ¿Todos contentos?

La cuestión es quizás saber si estos anuncios promocionados merecen la pena o podemos recurrir a otras vias de promoción. Según datos de Apple, el 65% de las apps que se instalan proceden de una búsqueda dentro de su app store. Esto hace pensar que en principio recurrir a anuncios promocionados dentro de la app store sea una gran idea. Ahora bien, no nos olvidemos que los usuarios pueden llegar a encontrar nuestra app desde otros sitios, así que si bien esta puede ser una tentadora opción, no debemos descuidar seguir haciendo promoción de nuestra app desde otros medios (nuestra propia página web, redes sociales, etc…).

En resumen, que desarrollar una app es una cosa, y lograr que llegue hasta los usuarios es otra !no lo olvidéis!

Temas relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.