seo-y-sem
No te olvides de las redirecciones 301 si cambias las URLs de tu web

Cuando uno se ve obligado a realizar cambios en la estructura de URLs de su página o simplemente cambia el dominio, debemos cuidarnos las espaldas para evitar que este cambio nos perjudique y perdamos el efecto del SEO Juice conseguido con un duro trabajo a lo largo del tiempo. Y es que cuando cambiamos un contenido a una nueva URL esta es algo completamente para Google y también debemos tener en cuenta que los enlaces externos a esa URL acabarían en una página de error 404 (esperemos que al menos así sea como mal menor, que podría ser aún peor si no redirige a ninguna parte).

Pero por suerte para nosotros se inventó una cosa llamada redirección 301. Esto no es más que una señal que indica que una página se ha movido permanentemente de una URL a otra nueva, de esta forma no estaremos perdiendo todo lo que aportan de cara al posicionamiento los enlaces entrantes a esas URLs que ahora ya no existen. Por otra parte, también nos aseguraremos que los usuarios no se vean frustrados, porque sin duda pocos son los que una vez reciben un error 404 de página no encontrada, creen que realmente el contenido está en otra parte de la web, y por tanto habríamos perdido a un potencial usuario.

Estas redirecciones 301 son muy importantes cuando cambiamos toda la estructura de un sitio, y aunque requerirá realizar un importante trabajo para notificar todos esos enlaces que se han movido, y como decíamos mantener el SEO Juice y a unos usuarios contentos.

One thought on “No te olvides de las redirecciones 301 si cambias las URLs de tu web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.