Menos anuncios en los Feeds de Facebook ¿más publicidad de Pago?

logo-facebookEntrar en el Facebook al principio era un momento muy personal, encontrabas fotos, comentarios, publicaciones de tus amigos. Sin embargo, a medida que Facebook trataba de aumentar sus ingresos por publicidad decidió modificar su famoso algoritmo, el que decide que vemos al acceder a Facebook, y entonces empezaron a llegar montones y montones de recomendaciones y anuncios que parece no han hecho sino mermar el interés de los usuarios. Facebook había decidido que cuando dábamos al Me Gusta de una marca o personaje público, entonces podía ofrecernos mensajes recomendando sus servicios, publicaciones o promociones, pero la gente parece que no ha aceptado con buenos ojos esa decisión.

Sin embargo, parece que por suerte desde Facebook se ha escuchado a los usuarios y se va a cambiar el algoritmo para reducir el número de publicaciones de esas páginas y ceder el lugar a las publicaciones de nuestras amistades. De esta forma, a partir de enero de 2015, el nuevo algoritmo entraría en vigor y debería recudirse el número de esas publicaciones «promocionales».

Usuarios contentos, pero propietarios de páginas menos contentos

Todo esto parece encaminado claramente a mejorar la experiencia de los usuarios de la red social, pero también tiene un efecto colateral. Y es que los dueños de esas páginas que obtenían clicks, comentarios y me gusta gracias a este sistema de «promoción» en los Feeds verán ahora como esto desaparece… ¿o no? Y es que seguramente Facebook, les tenderá una mano, … aunque no sea de forma altruista. Y es que a buen seguro, este movimiento permitirá a Facebook potenciar un poco más su negocio de publicidad, ya que los propietarios de páginas si quieren mantener una visibilidad seguramente tendrán que recurrir a este servicio. Por tanto, usuarios contentos y Facebook ¿con más ingresos por publicidad? también contento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.