No puedes activar los iconos de sistema del area de notificaciones porque aparecen en gris, esto puede ayudarte

iconos_tareasEste truco es para aquellos que se hayan encontrado con que de la noche a la mañana, han desaparecido algunos iconos en su barra de herramientas, como puede ser el reloj o el icono de red. Si cuando acudís a las opciones del Área de notificación, las casillas donde podríais volver a activar esos iconos, al menos esa es la teoría. ¿Pero y si esas opciones aparecen sombreadas en gris y no podéis volver a activarlos? ¿Que hacer? Bien, en eso es en lo que os vamos a ofrecer una pequeña ayuda.

Para ello, el primer paso es abrir el editor del registro de Windows, lo más sencillo suele ser abrir el cuadro de ejecutar (Tecla Windows + R) y escribir «regedit» (sin comillas), luego le daremos a aceptar. Aquí tendremos que buscar la clave IconStreams que se encuentra en HKEY_CURRENT_USER\Software\Classes\Local Settings\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\TrayNotify Pulsamos con el icono derecho sobre ella y le damos a la opción de Eliminar (Confirmando cuando nos pregunte si estamos seguros). El siguiente paso es reiniciar el explorador de Windows, para lo cual recurriremos al Administrador de Tareas que abriremos con la combinación de teclas Ctr+Alt+Del y en la lista de procesos buscaremos explorer.exe y lo finalizaremos. Luego daremos en el Administrador de Tareas a Archivo, Nueva Tarea y escribimos explorer.exe y damos aceptar.

Así, ya deberíamos haber solventado el problema. En el caso de Windows Vista es probable que aparezcan automáticamente todos los iconos, sino al recurrir a las opciones de la barra de herramientas ya deberíamos disponer de la opción habilitada. En el caso de Windows 7, deberemos acudir a la opción de Personalizar Iconos de la barra de tareas y activarlos.

Esperemos que os ayude.

Temas relacionados:

6 thoughts on “No puedes activar los iconos de sistema del area de notificaciones porque aparecen en gris, esto puede ayudarte

  1. Hola, hice todos los pasos y a mi me sigue apareciendo la opcion de red activado y desactivado en gris de los iconos del sistema
    tengo windows 7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.