Google seguirá pagando a desarrolladores Argentinos en Google Play… ¿durante cuanto tiempo?

Hace algún tiempo, salto la noticia que Google dejaría de pagar a los desarrolladores de apps para la plataforma Android del país Argentino. Según parece las inestabilidades políticas en el país obligaron al gigante a hacer ese anuncio. Todo eso sucedió a finales de mayo, y esa medida obligaba a los desarrolladores del país a eliminar sus app de Google Play o pasarlas a ofrecer de forma gratuita, y todo ello antes del 27 de Junio.

Sin embargo, justo un día antes de la fecha límite, Google decidió marcha atrás a esta decisión, sin grandes noticias al respecto aparte de una entrada en el blog oficial de Google Play donde explicaron: “Por el momento hemos decidido que los desarrolladores registrados en Argentina continúen ofreciendo y cobrando sus aplicaciones pagas en Google Play, mientras exploramos posibles soluciones permanentes”.

Esto deja aun muchos temas en el aire, puesto que lo de «por el momento» o «posibles soluciones permanentes» dejan claro que Google aún no tiene atados todos los cabos. No obstante es de esperar que al final todo este asunto se resuelva de forma positiva para los desarrolladores que a fin de cuentas son los grandes perjudicados. Es de suponer que Google tenga que llegar a acuerdos con las autoridades Argentinas, pero estamos hablando de un mercado muy importante y que podría crear un vacío tecnológico en Argentina, llevando a los desarrolladores a tener que plantearse la posibilidad de tener que acudir a otros países para continuar con su actividad económica.

Confiemos en que todo se resuelva como debe ser.

One thought on “Google seguirá pagando a desarrolladores Argentinos en Google Play… ¿durante cuanto tiempo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.