HTTP 2.0 cada vez más cerca

Aunque parezca mentira, la última revisión del protocolo HTTP la 1.1 se lanzó ya hace casi 14 años. En esos catorce años, esto de internet ha evolucionado en gran medida y de ahí que por ejemplo Google decidiese trabajar en su propio protocolo SPDY (de speedy) que permitía mejorar el rendimiento ofrecido por el protocolo HTTP (se llega a hablar de una mejora de hasta un 65% en la carga de páginas web y algunas otras mejoras).

Pues bien, este mes de julio, el equipo de trabajo Hypertext Transfer Protocol Bis del Grupo de Tareas de Ingeniería de Internet (IETF u organismo encargado del desarrollo de Internet) ha lanzado un borrador del que será HTTP 2.0. Se trataría de una optimización de HTTP, ofreciendo un uso más eficiente de los recursos y reduciendo las latencias para permitir la compresión en los campos header y múltiples mensajes concurrentes en una misma conexión. También incluye un empuje no solicitado de representaciones desde el servidor hasta los clientes. Por supuesto, esta nueva versión del protocolo es totalmente compatible con su predecesora.

Ahora bien, aún no hay una fecha definitiva y con la gran aceptación que está teniendo SPDY, no deberían dormirse mucho en los laureles con el desarrollo de esta nueva versión. Así pues habrá que permanecer atentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.