Esperábamos el SteamBox y Valve presento SteamOs

Desde hace mucho tiempo se viene rumoreando la posible llegada de un dispositivo físico de manos de la compañía Valve con la cual los usuarios sustituirían su PC o consola para poder acceder a los juegos que ofrecen a través de su plataforma Steam, y de pronto salen a presentar SteamOS, un sistema operativo basado en Linux y que estaría especializado en la ejecución de videojuegos además de contar con un claro enfoque multimedia.

Este sistema «combinará la sólida arquitectura de Linux con una experiencia de juego creada para la gran pantalla», y estará disponible de forma gratuita para los equipos domésticos. Es por tanto el complemento perfecto para la SteamBox, pero en Valve han pensado que quieren que cualquiera pueda tener acceso a su plataforma de juegos y no limitarlo a un dispositivo físico propio. De esta forma, cualquiera podrá contar con acceso a este entorno con el cual podrá accederse a juegos, pero también a películas, series y música.

De esta forma, desde Valve dan un paso adelante a la hora de ofrecer servicios a través de su plataforma, y progresivamente irán añadiéndose esos nuevos servicios orientados al entretenimiento. Y lo mejor de todo, es que cualquiera podrá instalar SteamOS y será gratuito (luego otra cosa, será el acceso a los servicios que ofrezcan dentro de Steam). Sin duda, un nuevo motivo de preocupación para las compañías de consolas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.