Pinterest será la siguiente en incluir publicidad

logo pinterestEstá claro que cualquier red social, aparte del éxito y aceptación de sus usuarios, tiene un objetivo primordial en la cabeza, monetizar la plataforma para que sea viable (algo totalmente lícito a pesar de las protestas de algunos). Así pues si el otro día hablábamos de que Instragram estaba cada vez más cerca de incluir algún sistema publicitario, es ahora Pinterest la que anuncia que va a comenzar a incluir elementos publicitarios en su servicio. En un principio quieren tranquilizar a los usuarios, comentando que no se incluirán banners llamativos o pop-ups, sino que se tratará de incluir publicidad «Agradable y de buen gusto» mediante lo que se denominarán promoted pins. ¿A alguien le recuerda a los tuits patrocinados o publicaciones patrocinadas de otras redes sociales?

Por supuesto, la muestra de esta publicidad se hará teniendo en cuenta las preferencias de los usuarios, en aras de buscar una publicidad de calidad. De momento, este formato publicitario se probará solo con algunas empresas y si el formato tiene aceptación, se extenderá a otros usuarios y mercados. Así pues, atentos, que pronto tendremos no solo contenido de usuarios o marcas, sino anuncios propiamente dichos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.