¿Cuanto costará Windows 8.1?

windows 8No, no, no os asustéis los usuarios de Windows 8, vosotros no tendréis que pagar por esta actualización del sistema. Evidentemente solo tendréis que acudir a la tienda de Microsoft y descargar esta actualización de Windows 8 para poder disfrutar de ella y todas sus nuevas funciones. Este post va para aquellos que aún estén usando una versión antigua de Windows (W7, W Vista o WXP) y estén pensando en dar el salto a Windows 8 con la llegada de esta revisión del nuevo sistema operativo de los de Redmon.

Microsoft ha decidido seguir en la tendencia de simplificar el número de opciones disponibles que al final no servían para mucho más que confundir a los usuarios, así pues ahora con Windows 8.1 habrá solo dos opciones, el pack básico que costará 119,99$ y la versión Pro a 199,99$. Ambas versiones, sirven además de para actualizar nuestro sistema operativo antiguo a Windows 8, para realizar la instalación desde cero. Por otro lado, quienes compren un ordenador con Windows 8.1 basic instalado podrán actualizarse a la versión Pro por 99,99$, quizás un poco injusto, ya que la diferencia de precio de los packs es de 80$, aunque desde Microsoft la justifican por la inclusión de Windows Media Center que tampoco viene de serie en Windows 8.1 Pro (siendo necesario el desembolso de 9,99$).

Esta actualización es muy esperada por los usuarios actuales de Windows 8, y según la propia compañía la migración a esta actualización será totalmente transparente y muy sencilla. Ahora bien, en el caso de versiones anteriores la cosa requerirá de algo de trabajo adicional en el caso de Windows 7 ya que será necesario migrar el perfil y luego reinstalar las aplicaciones, y en el caso de Windows XP y Windows Vista, no hay opción para migrar los datos del perfil ni de las aplicaciones, por lo que es recomendable una reinstalación desde cero en todo caso (por tanto recomiendan comprar soporte físico en lugar de actualizar desde la tienda). Además, desde la propia Microsoft han avisado que Windows 8.1 no está diseñado ni se recomienda para dispositivos que si sean compatibles con las versiones antiguas de Windows, por lo que recalcan que la experiencia podría no ser todo lo optima que debiera (vamos, que recomiendan que compremos un equipo nuevo, en lugar de aprovechar alguno antiguo por posibles problemas de rendimiento).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.