ARM quiere pasarse a los ordenadores domésticos y servidores

ARM ha impuesto su liderazgo en dispositivos móviles debido a su capacidad de optimización de baterias y las capacidades de proceso ofrecidas, cosa que ni Intel ni AMD han logrado hasta la fecha. Estos últimos siguen dominando en el sector de ordenadores, portátiles y servidores, pero al mismo tiempo tratan de entrar en el mercado de tablets y Smartphones donde ARM como hemos comentado es el lider indiscutible. Pues bien, ahora ARM realiza el movimiento inverso y anuncia sus planes de lanzar procesadores para ordenadores y servidores.

De esta forma se ha presentado su primera arquitectura de 64 bits bajo el nombre de ARMv8 con la cual pretende plantar cara a los procesadores x-86 de Intel y AMD. Muchos partners de ARM como Nvidia ya habían declarado las intenciones de portar las arquitecturas de ARM a PCs y servidores, pero al contar con tecnología de 32 bits acababan por limitar las posibilidades ya que los nuevos sistemas son de 64 bits (además, incluso Microsoft anunció una versión especial para la arquitectura ARM).

Por ahora simplemente sabemos cuales son los planes, pero  no será hasta 2012 cuando lleguen los primeros chips basados en esta nueva arquitectura ARMv8 y hasta 2014 no tendríamos los primeros equipos que ya integren esos chips. No obstante, es interesante el anuncio, que podría revolucionar el sector y dinamizarlo aún más, especialmente podrían tener un impacto significativo en portátiles y destacadamente en ultrabooks donde la gestión de batería es más importante, en ordenadores de sobremesa este factor es menos relevante e Intel y Amd podrían estar más tranquilos por esa parte.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.