logo-google-chrome
Silenciar esos vídeos que no sabes porque se reproducen solos mientras navegas

Seguro que alguna vez te has encontrado con que mientras navegabas tranquilamente por internet, de pronto un vídeo empieza a reproducirse de forma automáticamente sorprendiéndote con su sonido (y a veces hasta poniéndote en una situación comprometida). Pues bien, en Chrome han pensado en este «incordio» que supone para algunos usuarios y nos ofrecen una nueva forma de evitarnos esta situación.

Está claro que los anunciantes quieren asegurarse que vemos sus vídeos en los que tanto han trabajado y puesto sus intenciones de atraernos. Así pues, algunas páginas web tienen la insana costumbre de iniciar la reproducción de forma automática de esos vídeos, llegando a sorprendernos en algunos casos, o incordiarnos verdaderamente cuando no acabamos de encontrar ese anuncio que se reproduce automáticamente.

Así pues a partir de la versión 64 de Chrome encontraremos una opción que se llama «Silenciar sitio web». Se trata de una evolución de la opción «Silenciar pestaña» que hasta ahora teníamos disponible. La diferencia es que con esta nueva opcíon para silenciar un sitio web, el silenciado persiste entre sesiones de navegación, de forma que cuando volvamos a entrar en el mismo sitio web este seguirá silenciado. Básicamente lo que ha decidido ofrecernos Google en Chrome es la posibilidad de silenciar sitios web, en lugar de una pestaña.

Activando el silenciado de sitio web

El proceso es realmente sencillo y si ya habías usado alguna vez el silenciado de pestaña el proceso es similar. Cuando tenemos abierta la pestaña del sitio web que queremos silenciar, lo que hacemos es hacer click derecho en la pestaña superior y escogeremos la opción «Silenciar sitio web«, así de sencillo.

Por supuesto a través del menú de configuración también encontraremos la opcion aunque dando alguna vuelta adicional. A través de dicha opción en configuración (Configuración > Configuración avanzada > Privacidad y seguridad > Configuración de contenido) también podremos quitar el silenciado de las páginas que en su momento marcasemos.

 Esta opción estaría disponible en las versiones de Windows, Linux y macOS. Por cierto, en caso que seas usuario de macOS, pues bien decirte que si tienes Safari 11, también cuentas con una opción para desactivar la reproducción automática. Para ello, deberías hacer click con el boton derecho sobre la URL y te mostrará un menú de opciones donde buscaremos la opción «Ajustes para este sitio web» y dentro de este buscar la opción «Reproducción automática» para establecerla según nos interese.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.