wordpress
Error en WordPress: No disponible por mantenimiento programado

Estáis haciendo algún que otro cambio y de pronto vuestra página se bloquea mostrando el aviso: «No disponible por mantenimiento programado. Vuelve a comprobar el sitio en unos minutos.» Pues bien, no os preocupéis, esto tiene una rápida solución.De vez en cuando, más de uno se habrá llevado un susto al comprobar que en lugar de aparecer su flamante página basada en el CMS WordPress, aparece una página en blanco con el citado mensaje. Quizás os habéis encontrado con este error cuando estabáis realizando algún cambio en el wordpress, y ahora de pronto os encontráis con que ni siquiera podéis acceder al escritorio de WordPress. No dejéis que el pánico se apodere de vosotros y no os lancéis como locos a restaurar una copia de seguridad de vuestra web, quizás la solucion es más sencilla de lo que os imagináis.

El modo mantenimiento, habitual causa

Este error es habitual que surja debido a que se ha activado el modo mantenimiento del WordPress. Este modo lo utiliza el CMS para limitar el acceso a la página mientras se está efectuando algún cambio interno como podría ser una actualización de un plugin o una actualización del propio CMS. El problema viene cuando por la razón que sea, el modo mantenimiento no se desactiva.

WordPress controla el modo mantenimiento añadiendo un pequeño archivo oculto en la raíz de la instalación llamado: .maintenance Ese archivo se debería borrar, como decíamos, de forma automática pero en ocasiones este no desaparece y es ahí donde nos encontramos con el problema de que la página no carga. Si somos pacientes, el propio WordPress debería acabar por eliminarlo pasado un tiempo, ya que el CMS es suficientemente sabio como para saber que ningún mantenimiento es indefinido, y transcurrido un tiempo debería acabar por eliminarlo. Pero en los casos que no se acabe por eliminar solo, o si no podemos esperar ni un solo segundo (está claro que en algunos casos, en los que las páginas cuentan con mucho tráfico es vital resolver estos problemas lo antes posible) la solución es como os podéis imaginar, la de eliminar ese archivo .maintenance !así de simple y sencillo!

Recordar que los archivos como este .maintenance podrían aparecer como ocultos así que si es vuestro caso, comprobar si vuestro cliente FTP tiene alguna opción para mostrar archivos ocultos y activarla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.