logo-google-chrome
Evita las redirecciones a página no deseadas en Chrome

Seguro que alguna vez os habéis encontrado con que de pronto, mientras navegabais por Internet con vuestro teléfono, os ha aparecido una ventana diciéndoos que habíais ganado un sorteo o que vuestro teléfono estaba infectado. Pues Chrome os ayuda a evitar ese tipo de situaciones.

Las plataformas de anuncios online se han utilizado múltiples veces para distribuir contenidos no deseados. La razón es que los navegadores no incorporaban ninguna opción para controlar que un iframe pudiese controlar el navegador por completo y ahí es donde encontraban la oportunidad para redirigir al usuario a páginas no deseadas de forma automática.

Esto perjudica notablemente la imagen de los servicios de anuncios, que desactivan todos los meses cientos de anuncios de este tipo que las bandas organizadas emplean para difundir sus contenidos no deseados. Y ¿quién hay más interesado en que la publicidad online no se vea perjudicada? Pues claramente uno de los que más beneficios saca de ella: Google.

Es por eso que Google a través de su navegador ha incorporado una función que permitirá bloquear esas redirecciones automáticas, que se conocen como framebusting. Esta opción que ya se encuentra por defecto en las versiones de desarrollo y pruebas parece que también se podría activar en la última versión normal disponible, para lo cual bastará con que copieis y pegueis en la barra de búsqueda de chrome lo siguiente:

chrome://flags/#enable-framebusting-needs-sameorigin-or-usergesture

Se abrirá una ventana donde tendremos que seleccionar la opción «Enabled» para activar este bloqueo y después deberemos reiniciar el navegador. Por cierto, decir, que esta opción estaría disponible tanto en la versión de escritorio como la de Android.

Así que ya lo sabéis, podéis añadir un poco más de seguridad a vuestra navegación evitando estas redirecciones no deseadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.