firefox-quantum-logo
Firefox Quantum, dispuesto a recuperar su posición a toda velocidad

Tras unos cuantos años ensombrecido por Google Chrome, Firefox se actualiza a su versión 57 dispuesto a recuperar a muchos de los usuarios que se cambiaron al navegador de Google. Y para ello presume de su rendimiento.

Hubo un tiempo en que Internet Explorer lo dominaba todo. Netscape acabo cediendo el testigo a Mozilla Firefox para competir contra el navegador de Microsoft que venía preinstalado y logró robarle una importante cuota de mercado gracias a sus innovadoras características y su gran rendimiento.

Pero detrás llegó un nuevo contendiente, Google Chrome. Y esta vez si, este buscador no solo logró adelanta a Firefox, sino que se convirtió en el navegador más utilizado. Comenzaba el reinado de Google Chrome.

En ese reinado, Firefox se mostró tambaleante, dando tumbos de un lado para otro sin acabar de encontrar la tecla que les permitiese despertar de nuevo el interés de los usuarios. Y así ha sido hasta la llegada del que se conoce como Firefox Quantum, la versión 57 de este navegador que llega con la clara intención de recuperar a los muchos usuarios que lo abandonaron en post de Chrome.

Y para ello esgrime un arma clave: un rendimiento y velocidades de carga que dejan en evidencia a su gran enemigo Google Chrome. Así pues, esta nueva versión de Firefox ofrece una velocidad de carga envidiable y con un consumo de recursos mucho más comedido que Google Chrome.

Por supuesto viene acompañado de otras novedades como la mejora en su sistema de privacidad o la decodificación de vídeo AMD VP9. Y podríamos estar de nuevo ante un momento en que se repite la historia, donde el navegador dominante (que ahora es Google Chrome) se ha convertido en un gigante difícil de mover, y entonces llega un navegador mucho más ágil y rápido dispuesto a comerse su terreno.

¿Logrará esta vez Firefox desbancar a Google Chrome?

Temas relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.