whatsapp-pantalla
El truco para enviar fotos por WhatsApp sin que se pierda la calidad

Cuando se envía una foto mediante WhatsApp muchas personas no son conscientes de ello, pero lo cierto es que la calidad de dichas fotos se ve reducida de una forma notable. Pues bien, cuando necesitéis enviar una foto sin que se pierda calidad, ahora os vamos a contar un truco que os permita hacerlo.

Con el claro objetivo de optimizar el uso de datos, y que el envío sea lo más rápido posible WhatsApp reduce de tamaño y calidad los contenidos que enviamos en los chats. Por supuesto, muchas veces la gente no es consciente de ello y es que mientras que dichos contenidos se visualizan solo en la pantalla del móvil la reducción de tamaño y calidad no son apreciables, pero cuando de pronto ese archivo se le quiere dar otro uso como por ejemplo visualizar en una pantalla de mayores dimensiones, es entonces cuando nos damos cuenta de lo que ha sucedido.

!Que horror! Pues si, así es la forma que tiene actualmente de funcionar WhatsApp, que no nos da opción alguna al usar la herramienta de compartir fotos con nuestros contactos. Así pues mientras en otras APPs como las de correo u otras de mensajería como Telegram, nos dan la opción de elegir como enviar las imágenes (en calidad original más lenta, o comprimidas y de menos calidad para enviar más rapidamente) en WhatsApp no tenemos alternativa.

¿O si? Pues sin saber si lo hicieron aposta o es simplemente un «descuido» hay una forma de enviar las imágenes sin que se produzca la citada pérdida de calidad. Y es realmente sencillo, para ello solo tenéis que cambiar la opción que elegís para compartir vuestras imágenes. Así pues en lugar de seleccionar en el menú correspondiente la opción de Imágenes tendréis que seleccionar Documentos. Luego elegís vuestra imagen, y así de fácil y sencillo, vuestra imagen llegará a su destinatario sin un ápice de pérdida de calidad.

Así pues, con este truco y mientras WhatsApp no introduzca un nuevo algoritmo de compresión de imágenes que evite la gran pérdida de calidad de su sistema actual, tenéis una nueva forma de enviar las imágenes sin que estas pierdan calidad.

Temas relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.