WP Smush.it te ayuda a optimizar las imágenes para tu blog

Seguramente sepas de la importancia del rendimiento de una página web de cara a que estas se muestren rápidamente. Muchos estudios han demostrado que una página que carga lentamente tiene muchas posibilidades de ser abandonada por sus visitantes. Y dentro de una página web, ¿cuales han sido históricamente los elementos que más carga suponen?

La respuesta sin lugar a dudas sería «las imágenes». Así pues quienes tratan de hacer que la velocidad de su sitio web sea lo más rápida posible, sabrán lo que supone el optimizar imágenes antes de subirlas a su blog o página para hacer que la velocidad de descarga de sus páginas sea la mayor posible.

Si eres usuario de un blog con WordPress existe un plugin. Su nombre es WP Smush.it y este te permitirá optimizar fácilmente las imágenes cuando las estas subiendo. De forma automática sin mayores complicaciones estarás logrando que las imágenes ocupen menos y por tanto la descarga sea más rápida.

WP-Smush-it

Este plugin optimizará la compresión de las imágenes JPEG, convertira archivos GIFs en PNGs indexados y eliminará los colores que no se utilizan en las imágenes indexadas. Así pues no hay mucho más que comentar, las imágenes se cargan como siempre solo que el plugin se encarga de trabajar en segundo plano comprimiéndolas en la medida de lo posible. La única pega es que para que el plugin funcione necesita conectarse al servicio ofrecido por Smush.it y a veces la carga de trabajo es excesiva y el servicio se cae. No obstante no suele ser un mayor impedimento para la utilización normal del plugin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.