Según un estudio más del 60% del tráfico de las páginas web procedería de bots

Un estudio de Incapsula situa concretamente en el 61,5% el tráfico que procede de bots, por encima del 51% que supuso en el año anterior. Por supuesto, este estudio está limitado a los clientes de este servicio y podría no ser un fiel reflejo de la realidad de todos los sitios webs de Internet, pero sin duda debe tenerse en consideración.

¿Y que hacen todos esos bots visitando las webs?

Pues bien, la gran mayoría podría pensar que esos bots podrían ser responsables de ataques, sin embargo, el mayor número de accesos de bots se corresponde a los realizados por los rastreadores de buscadores o los llamados «bots buenos». Visitas que han crecido del 20% del año pasado hasta alcanzar el 31% este año.

Aproximadamente uno de cada tres bots, serían aquellos que intentan suplantar un uso real, bots que tratan de imitar el comportamiento humano para poder llevar acabo ataques DDoS, espionajes automatizados u otro tipo de acciones dañinas. La utilización de spam en los comentarios mediante bots se habría visto muy perjudicada gracias a la última actualización del algoritmo de Google (el llamado Google Penguin). De forma que los bots orientados al SPAM habrían caido un 75% hasta situarse en apenas un 0,5% este año.

¿Entonces mi sitio web es visitado principalmente por bots?

Buen, como comentabamos al principio estos datos recogidos por Incapsula corresponden a los de un número limitado de clientes (que no obstante superaría la cifra de 20.000 muestras) y por tanto no tiene por que ser aplicable a todos los casos.  No todos los sitios son objetos de ataques de denegación de servicio, ni sufren ataques de los robots de SPAM, pero lo que debería desprenderse de este estudio, es que el número de bots está creciendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.