Twitter prepara una renovación de los perfiles

Twitter, red social de microbloggingDando aún más protagonismo si cabe a las imágenes, Twitter anunció recientemente la llegada de un rediseño de los perfiles de sus usuarios donde se observan ciertas analogía a su competidora Facebook. Como decíamos, en el rediseño se ha tenido muy en cuenta el impacto de la imagen, así pues se puede observar por ejemplo que a partir de ahora tendremos una imagen de perfil mucho mayor, una cabecera que se pueda personalizar y algunas opciones relacionadas con los Tweets.

A partir de ahora los Tweets que han recibido una mayor interacción aparecerá ligeramente más grandes que el resto, para que destaquen aún más. También se ofrecerá la opción de fijar un Tweet al inicio de nuestra página de perfil de forma que los seguidores puedan saber en todo momento que es lo que más nos interesa destacar en cada momento. También se permitirá filtrar los Tweets, eligiendo entre la opción de ver todos los Tweets, aquellos que tienen fotos o vídeos o los Tweets con alguna respuesta.

De momento, este rediseño de los perfiles en la web de Twitter está siendo probado con unos cuantos perfiles, pero pronto se extenderá al resto de los perfiles. Es cuestión de esperar un poco, pero en las próximas semanas, este nuevo aspecto debería haber llegado a todas las cuentas. Con estas novedades, seguramente las empresas encontrarán grandes beneficios para seguir potenciando su presencia en esta red de microblogging, ya que las marcas tendrán la posibilidad de personalizar más su perfil y destacar aquellos Tuits que les interesen en lugar de tener que estar constantemente reproduciendo mensajes para evitar que ese tema que más les interesa promocionar caiga en el olvido. Ahora bien, la cuestión es saber si los usuarios acceden a los perfiles o simplemente siguen a sus marcas a través de sus propios Time Line. Sin duda, esta apuesta de Twitter aboga por tratar de mantener a los usuarios más tiempo dentro de su red social… ¿y para cuando la adaptación en las apps móviles?

One thought on “Twitter prepara una renovación de los perfiles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.