Y David venció a Goliath, regresa el menú de inicio en Windows 8.1

Sin duda, cuando uno escucha hablar de las pegas que tiene Windows 8, la principal y que más se escucha es la desaparición del menú de inicio. Los de Redmon decidieron apostar por una renovación con su última versión de Windows, y aunque en algunos aspectos lograron incluir cosas muy interesantes, parece que muchos no les perdonaron la desaparición de este botón. Y es que si bien windows 8 se lleva muy bien con dispositivos táctiles, aquellos equipos que se controlan con raton y teclado no aprovechan tan bien muchas de esas funciones y de hecho se manejan incluso peor.

Quizás de ahí, que la adopción de Windows 8 no esté siendo tal y como esperaban en Redmon. No obstante, las quejas de los usuarios no caen en saco roto, y la primera muestra de que en Microsoft estaban dando su brazo a torcer llegó con la actualización a Windows 8.1 que permitía arrancar el modo escritorio directamente.  Pero aún así, el botón de Inicio sigue siendo un elemento muy añorado por todos los usuarios.

Así pues finalmente Microsoft, ha decidido que devolvera a todos los usuarios este botón de inicio con la que será la primera gran actualización de Windows 8.1. Esta que coincidirá con el fin del soporte a Windows XP nos ofrecerá un menú de inicio, pero eso si, que ha recibido un lavado de cara. Podremos acceder a nuestras aplicaciones instaladas, pero también se mostrarán los live tiles de la pantalla de inicio en ese menú. Habrá a quienes guste y a quienes no, pero al menos han devuelto la funcionalidad más demandada de poder acceder desde el botón de inicio a los programas. En esta actualización también  se anunció que las aplicaciones metro también funcionarían como ventanas normales en el escritorio, lo cual demuestra el poco éxito que están teniendo y como microsoft está teniendo que dar una vuelta de tuerca a todo su sistema para adaptarlo a lo que le exigen los usuarios. Sin duda, esto está frenando la evolución de un sistema, que en lugar de estar añadiendo mejoras, se encuentra parcheando problemas, que para algunos inexplicablemente se han cometido.

Y para muestra os dejamos una captura de como podría quedar ese recuperado menú de inicio:

Menú inicio Windows 8

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.