Los sistemas operativos se cuelan en los coches

Como muchas otras veces, la pionera en esto de introducir un sistema para integrar los dispositivos móviles en los coches, fue Apple que hace relativamente poco anunció la inminente llegada de CarPlay, sistema que permitiría integrar los dispositivos gestionados por iOs (o sea, iPhones y iPads) en los coches. Sin embargo, muchos esperaban que este anuncio atrajese a otras compañías a implementar sus sistemas para los coches, y estaban en lo cierto. La respuesta no se ha hecho esperar mucho, y ha sido Microsoft quien se ha decidido a recoger el guante (y no esperar a ver que sucede como otras veces para luego llegar tarde).

Microsoft se encuentra trabajando, según han declarado, en su sistema «Windows in The Car», que haciendo uso de la tecnología Mirrorlink desarrollada por Sony y Nokia permitiría usar una pantalla táctil integrada en el salpicadero de los coches para interactuar con aplicaciones Windows diseñadas para ello, que estuviesen instaladas en los «smartphones» de los usuarios. Por lo que se sabe, este sistema emplearía una interfaz muy similar a la  de Winodws 8 con sus famosos Tiles. El sistema de Microsoft estaría en fase de pruebas, y además podría contar con el apoyo de marcas como Volkswagen, Honda, Citroen o Toyota que en el pasado habría trabajado ya con la tecnología Mirrorlink.

Así pues, hay un nuevo frente abierto, ahora con el campo de batalla situado en los coches. CarPlay y Windows in The Car… Y todo esto sin desdeñar algunas implementaciones previas basadas en Android.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.