Publicar un post, cosas que hacer después

Cuando hemos dedicado un tiempo a publicar un post en nuestra web, podemos pensar que todo el proceso llega a su fin en el momento de darle a publicar. Sin embargo, ese planteamiento es un error, no se trata de un punto y final, sino de un punto y seguido. Veamos que cosas hay que hacer tras publicar un post en nuestra web.

Ya tenemos nuestro contenido publicado en la red de redes y no es el momento de olvidarnos del mismo. Le hemos dedicado un tiempo a prepararlo, y si cometemos el error de no hacer nada más que publicarlo, puede que dicho trabajo sea en vano. Así que vayamos a ver que hay que hacer tras publicar en nuestra web un nuevo post.

Nada más publicarlo

Ya está nuestro flamante contenido publicado, y es el momento de que hagamos algunas cosas más.

  1. Publicalo en tus redes sociales. Aprovechar tus redes sociales para dar a conocer el nuevo post que has publicado es algo que nunca debería olvidarnos. Haz saber a quienes te siguen en las redes sociales que tienes un nuevo contenido.
  2. Compartelo en los grupos donde seas activo. Ya hemos recurrido a nuestras redes sociales, pero quizás también participas en grupos/foros y otros sitios por el estilo. Pues seguramente si lo haces, y el contenido de tu publicación encaja con esos grupos, ya estas tardando en incluir por allí el enlace a ese flamante nuevo post.
  3. Enviarlo por correo. Bien sea de forma directa a contactos que sepas que pueden tener interés en el post que has publicado, o quizás más lógicamente a través de un newsletter al que se tendrían que haber suscrito las personas que se interesan por tus contenidos.
  4. Genera enlaces hacia tu nuevo post. Este proceso puede realizarse incluyendo enlaces en entradas antiguas que hablen de la misma temática (aunque se suele pensar más en el proceso inverso, enlazar contenidos antiguos desde publicaciones nuevas, revisar tu sitio para añadir algún enlace desde entradas antiguas que ya tienen tráfico consolidados puede ayudar a una más rápida visualización de tu nuevo contenido) o bien, se puede recurrir a sitios donde se puedan incluir enlaces. Con esto, si lo haces bien, estarás potenciando la estrategia SEO de tu sitio web, como bien comentabamos en este artículo: También necesitas los enlaces internos para tu estrategia SEO.

Días más tarde

Es de suponer que si todo va bien, tu contenido se habrá ido haciendo un hueco en internet. La gente habrá comenzado a visitar esa nueva publicación. ¿Ya es el momento de dejar que ese nuevo post fluya por si mismo? Más bien no…

  1. Aprovecha para volver a compartir. No está de más, que tu contenido lo vuelvas a compartir en redes sociales. Quizás probar otros horarios, o el simple hecho de que las redes sociales reclaman mucho a la inmediatez, no debe despreciarse el volver a compartir, ya que de esa forma podrías alcanzar a nuevos usuarios que no hubiesen visto tu publicación la primera vez.
  2. Gestiona los comentarios. Si tienes una comunidad proactiva, puede que te encuentres con sus comentarios en las redes sociales o en la misma sección de comentarios de tu página. No olvides dedicar un tiempo a responder todos y cada uno de esos comentarios. Quienes te siguen han dedicado su tiempo a contestarte, es de recibo que hagas lo propio.
  3. Monitoriza el tráfico. Es importante controlar el resultado de tu publicación. Si no recopilas esta información, no sabes si estás haciendo el trabajo correcto o no. Así que es el momento de recurrir a tus analíticas y ver el impacto de esa publicación. Eso te puede ayudar a tomar decisiones futuras y a enmendar posibles errores que sin duda, no querras repetir.

¿Hasta cuando?

El contenido muchas veces tiende a pensarse que tiene una caducidad. Puedes pensar que un tiempo más tarde, ya puedes olvidarte por completo de contenidos publicados anteriormente y dejar que se conviertan en una parte más de la enredadera que conforma tu web. Pues, nunca lo olvides, siempre se puede revisitar contenidos anteriores, adaptarlos, revisarlos y reutilizarlos puede ser algo a considerar. ¿Acaso nunca os habéis fijado en esos sitios web que hacen un listado de cosas enlazando a publicaciones antiguas? Pues eso, no os olvidéis… vuestros contenidos están ahí para perdurar y no para dejarlos coger polvo.

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