Panel de Seguridad no abre en Windows 11

Puede que acabes de actualizar a Windows 11 puede que no, pero de pronto te encuentras con algo inesperado. Quieres abrir el panel de seguridad y resulta que no te deja abrirlo. Pues bien, vamos a ver como podrías solucionar este pequeño gran problema.

Así es, intentas abrir el panel de seguridad y en lugar de abrirse la habitual ventana con las distintas opciones, te encuentras con que Windows 11 te pregunta con que aplicación quieres abrir, con la sugerencia de la Tienda de microsoft. Ese primer intento, fue desde el icono de la bandeja de tareas, pero lo intentas también desde el panel de configuración… aún así, da igual lo que hagas que no abre.

El mensaje que os sale al intentar abrir el panel de seguridad

Pues para solucionarlo, podría bastar con un pequeño comando. Para ello, lo primero es abrir la ventana de PowerShell, debería bastar con teclearlo al abrir el menú de inicio. Eso si, no lo olvidéis, ejecutar pulsando el botón derecho y tecleando la opción de «Ejecutar como administrador«.

Una vez se abre la ventana, copiais y pegáis este comando (más fácil que teclearlo, pero es también una opción):

Get-AppxPackage Microsoft.SecHealthUI -AllUsers | Reset-AppxPackage

Pulsáis intro y unos instantes después cuando volváis a ver que la linea de introducción de comandos está disponible, deberíais haber resuelto el problema. Así de rápido y fácil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.