Los contenidos patrocinados ¿la mejor alternativa para monetizar un blog?

La respuesta a esta pregunta tras analizar un reciente análisis de Zig Marketing sería que si. Y es que según este casi el 70% de los bloggers respondieron que esta era la principal fuente de ingresos de sus blogs. Así pues con esto se desmitificaría (aún más) la idea que muchos tienen todavía de que los anuncios generados por redes de afiliación son una buena forma de monetizar el blog.

Por supuesto que esa es una alternativa, pero sin lugar a dudas esta no permitirá obtener grandes beneficios, al menos para los blogs con un tráfico reducido. Aquí llega el problema de lograr que alguien esté interesado en la inclusión de contenidos patrocinados en tu blog. Así pues, lo primero es lograr generar contenido de gran interés, logrando hacerse un «nicho» de mercado donde tu blog tenga cierta consideración y eso pueda atraer esos contenidos patrocinados. Mientras tanto, las redes de afiliación pueden contribuir a mitigar los costes, e incluso obtener alguna rentabilidad, pero a buen seguro hasta que no logres obtener contenidos patrocinados para tu blog, tendrás difícil obtener unos ingresos generosos.

Por supuesto, todo esto, no puede hacer que te olvides de algunos de los principales objetivos, generar contenido de calidad y hacerlo con cierta regularidad.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.