La importancia de obtener más clicks en nuestros enlaces

¿De que sirve tener el mejor producto, en la mejor tienda, con las mejores posibilidades si los clientes no entran? De nada ¿verdad? Pues en Internet sucede lo mismo, de nada sirve tener un buen contenido, interesante, que pueda ofrecer al usuario lo que necesita, si no llega al mismo. ¿Y como llega a nuestros contenidos? A través de los enlaces.

Ese es nuestro primer objetivo, los enlaces, y por supuesto necesitamos que se haga el mayor número posible de clicks para atraer la mayor cantidad posible de visitantes (y posibles clientes, compradores) a nuestro sitio web. Así pues es importante establecer una estrategia adecuada para generar enlaces a nuestro sitio web y en dicho proceso debemos tener muy en cuenta la plataforma en donde los incluimos, ya que sino podríamos estar expuestos a un fracaso estrepitoso.

Así pues, no será lo mismo, o la forma en que publicamos un enlace en una red social como los que aparecen en los buscadores. Y dentro de las redes sociales no es lo mismo Facebook, que Twitter o que Google+. Así pues debemos tener en cuenta el medio donde aparece nuestro enlace para tratar de asegurar que dicho enlace genera el mayor número posible de clicks.

Así por ejemplo para tratar de generar más clicks en Facebook deberemos tener muy en cuenta el alcance (es decir el número de personas que reciben nuestras publicaciones), ya que a mayor alcance mayores posibilidades de recibir un click. Una vez tengamos esto en cuenta deberemos tener muy en cuenta la interacción con nuestros seguidores, porque quizás tenga un mayor alcance una publicación de estado donde incluimos el link que una imagen o viceversa, así pues partiendo de este análisis decidiremos que es lo más adecuado y que más alcance tiene. Una vez tenemos claro que logramos el máximo alcance posible, tendremos en cuanta la forma en que se publica el enlace, siendo importante incluir llamadas a la acción delante del enlace. Twitter por su parte tiene un gran handicap relacionado con la instantaneidad de la red social. Es una red social mucho más dinámica y conviene analizar convenientemente las horas de publicación, así como tratar de aprovechar los trending topics para tratar de generar un mayor número de visualizaciones, que puedan generar los correspondientes clicks.

Por otro lado están los buscadores, momento en que las estretegias SEO y SEM entran en juego para el tema de los enlaces. Debemos tener convenientemente etiquetadas nuestras páginas, incluyendo descripciones que contribuyan a motivar a que el usuario haga click. También conviene tener muy en cuenta los títulos de nuestras páginas, de forma que si usamos títulos adecuados generaremos más posibilidades de que los usuarios hagan click en nuestros enlaces. Por supuesto, al respecto de los buscadores habría muchas más cosas que hablar, pero no es ahora el momento de abordarlas.

Todo esto no sirve de mucho, si al final no tenemos un contenido de calidad o un producto que se ajuste a lo que se ha tratado de referenciar con nuestro enlace, así pues si no cumplimos lo que el visitante espera nos encontraremos ante unos elevados índices de rebote.

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