Distribuir contenidos

Link BuildingHoy en día, una de las principales estrategias para tratar de mejorar el posicionamiento orgánico de tu página web es la de contenidos. Crear contenidos de calidad sobre el tema te ayudará no solo a posicionarte mejor en los buscadores, sino también a ser reconocido como un experto en la materia y por tanto el beneficio será doble.

Ahora bien ¿de que sirve un montón de contenido de calidad si este no se distribuye de alguna forma? La respuesta es evidente, de nada. Así pues, cuando planifiquemos nuestra estrategia de contenidos deberemos tener en cuenta un punto muy importante, el de la distribución de esos contenidos.

Deberemos decidir si recurrir a otros influencers o blogs para compartir nuestros contenidos. Si estaremos en las redes sociales. Si aprovecharemos las conversaciones que se generen en las comunidades para, sin ser pesado, referenciar esos contenidos que hemos creado.

Será necesario elegir con cuidado cada uno de esos sitios donde “lanzaremos” nuestros contenidos, siendo conveniente que sea el momento adecuado evitando repetirnos una y otra vez pidiendo que visiten nuestros contenidos. Podemos aprovechar oportunidades de colaboración con otros sitios web, donde podríamos intercambiar contenidos, siendo aún de más importancia que dichos sitios web tengan algo en común con nuestra propuesta.

Así pues no lo olvidéis, diseñar una estrategia de contenidos requiere planificar como distribuirlos, sino todo el trabajo será en vano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.