Fallo de seguridad en los smartphones Samsung

logo-samsungUn fallo de seguridad en el teclado que utilizan los dispositivos de la marca, Swift, hace que sus usuarios estén expuestos a un posible ataque que permitiría a un hacker acceder remotamente al GPS, micrófono, cámara, acceder a fotos y mensajes, o incluso instalar apps maliciosas. El acceso debe realizarse de forma directa hacia nuestro teléfono, lo cual minimiza la posible explotación de este agujero de seguridad pero conviene estar alerta.

Se trata de una vulnerabilidad que podría afectar a la gran mayoría de usuarios de terminales de la marca, estimándose en unos 600 millones el número de terminales expuestos tal y como habría desvelado la empresa de seguridad NowSecure.

Galaxy S6, S5, S4 S4 Mini …. son algunos de los modelos afectados por este problema, pero este teclado está presente en un amplio abanico de modelos de la marca. Para más INRI, el teclado Swift no puede ser desinstalado por lo que solo cabe esperar a que se publique una actualización para corregir el problema.

Lo peor de todo este asunto, es que hay un parche pero todavía no ha llegado a la gran mayoría de usuarios. Y es que esta vulnerabilidad fue descubierta ya a finales de 2014 y tanto Samsung como el equipo responsable de la seguridad de Android en Google fueron informados. De hecho Samsung publicó un parche a principios de 2015, pero como siempre, el problema es que dependemos de las operadoras de telecomunicaciones para que esa actualización llegue a los usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.