En el constante y frenético avance del mundo online todo el mundo trata de tener siempre algo que publicar. Es importante publicar contenido con regularidad de esta forma Google te posicionará mejor, tus publicaciones en redes tienen que publicarse con frecuencia para que no acaben escondidas debajo de las de los de otros, … A veces parece como una bola de nieve descendiendo por la ladera, cada vez más rápida y cada vez más grande.
Sería ideal tener algo que publicar en todo momento, y hay casos en los que eso se consigue hasta varias veces al día. Pero no todo el mundo tiene la suerte o dedicación para conseguirlo. Así pues a veces se recurre a contenidos «anteriores» para rellenar esos vacíos lo cual no tiene porqué ser malo «per-se».
Coger algún contenido y actualizarlo un poco adaptándonos a las novedades o incluso ofreciendo un nuevo punto de vista que el paso del tiempo nos ha ofrecido, puede ser una buena de recuperar algún contenido antiguo. Ahora bien, debemos cuidarnos mucho de hacer lo que algunas veces nos podemos encontrar y no es otra cosa que coger un contenido antiguo y «replicarlo» para rellenar. No solo nos estamos arriesgando a una penalización por contenido duplicado de cara a los navegadores… sino que además podemos molestar a quienes leen los contenidos.
A la hora de recurrir a estos contenidos antiguos debemos tener muy en cuenta que el mundo está evolucionando constantemente y podríamos encontrarnos con que una solución que hace un año era válida, hoy ya no es efectiva. Así pues, a la hora de recuperar algún contenido no deberíamos dejar de volver a revisarlo para no ofrecer algo que, aunque en el pasado fuese efectivo, ahora no es más que una pérdida de tiempo. Imaginar por ejemplo recuperar una guía de por ejemplo un museo y que el citado museo haya cerrado por motivos económicos ¿absurdo no?
Así pues, si de vez en cuando necesitamos recuperar algún contenido antiguo, debemos cuidarnos de hacer una «revisión» del mismo y no limitarnos a tirar de «fondo de armario» para salir del paso. A veces puede ser mejor espaciar un poco más el contenido que caer en soluciones poco efectivas.