¿Cada cuanto re-indexa Google mi página?

Cualquier webmaster sabe que es de vital importancia llevarse bien con Google. Y uno de los aspectos que preocupa, es cada cuando tiempo Google re-indexa los contenidos de una web, para que de esa forma nuestros nuevos contenidos puedan estar disponibles en los resultados del buscador.

Google tiene un ejército de arañas esparcidas por la red, rastreandola en búsca de enlaces que incluir a su desmesuradamente gigantesca base de datos (pese a que esa solo sea una pequeña parte de todo el contenido real de internet, si a pesar de todo lo que Google tiene indexado también hay mucho que escapa a sus redes, esa es la famosa deep-web).

Esas arañas son las que se encargan de hacer que nuestras páginas aparezcan en los índices… pero ¿cada cuanto nos visitan esos pequeños “bichitos”? Es decir, cada cuanto tiempo Google puede actualizar la información de los contenidos de una página.

Por supuesto, no hay una regla universal que se aplique a todos los sitios web que hay en la red. Unas páginas son visitadas con más frecuencia que otras. De hecho, Google no visitará dentro de un mismo sitio web todas las páginas con la misma frecuencia. Las páginas de más importancia de un sitio web serán las que visiten con más frecuencia ya que entienden que es más probable encontrar en ellas contenidos nuevos. Sin embargo las páginas de menos nivel podrían ser visitadas con mucha menos frecuencia.

¿La razón para todo esto? Pues evidentemente es una cuestión de recursos. Y es que si las arañas de Google estuviesen todo e día rastreando las páginas supondrían una enorme carga adicional para la web en general… si no solo una página web en concreto, sino para toda la red.

Os dejamos el vídeo de Google donde nos explican cada cuanto re-indexa Google mi página. Y ya sabéis que tenéis Google Search Console para el estado de indexación de vuestra página web.

Temas relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.