Algunos aspectos a tener en cuenta para enganchar con tus followers en twitter

Twitter, red social de microbloggingCuando estamos presentes en Twitter si buscamos tener un mejor contacto con nuestro seguidores debemos hacer las cosas bien. Para ello, hay algunos pequeños trucos que pueden ayudarnos con nuestra presencia en esta red social.

Uno de los primeros aspectos sería la imagen que mostramos. Necesitamos que la imagen de nuestro perfil muestre personalidad, imágenes genéricas o sin sentido deberían estar fuera de todo lugar. Una imagen real o que destaque tus principales gustos sería lo ideal. Si tenemos un logotipo de marca, sin duda este será el que ocupe este lugar.

Si queremos que la gente interactue con nosotros, no debemos olvidarnos nosotros de interactuar con ellos. Así pues no debes limitarte a publicar tus tuits y esperar a que te retuiteen, si quieres que lo hagan contigo, hazlo tu también retuitea contenido de tus seguidores. Por supuesto, deberás seleccionar adecuadamente lo que retuiteas para no perjudicar tu estrategia pero no dejes de hacerlo siempre que tengas la oportunidad. Y si quieres que te retuiteen algún contenido, no está de más pedir de vez en cuando un retweet, esto puede ayudar a que nuestros followers compartan este contenido.

En este dinámico mundo de las redes sociales es muy importante ser el primero. Si lograr tuitear el primero alguna noticia habrás logrado aumentar considerablemente la confianza de tus seguidores y se generará una mayor conversación en torno a tus publicaciones. En este mundo de la inmediatez, de un no parar, es también complejo que nuestros tweets se vean siempre, así pues puede llegar a ser interesante programar varios envíos de un mismo contenido a diferentes horas e incluso días para lograr que todos nuestros seguidores acaben recibiéndolo.

Siguiendo estas pequeñas premisas podrías lograr mejorar considerablemente tu interacción con los seguidores de esta red social, así pues no dejes de aprovechar la oportunidad de utilizar estos pequeños gestos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.