Motorola Ara, o como los smartphones modulares podrían estar más cerca

Hoy en día, los smartphones, son lo que son. Es decir, que nos compramos (o adquirimos con nuestro contrato de telefonía) un smarthpone y este tiene una serie de características que son las mismas hasta el día en que lo jubilamos (muchas veces antes de lo que conviene). Sin embargo, desde hace un tiempo se viene hablando de la posible llegada de los smartphones modulares.

¿Y que son estos smarthpones modulares? Pues como su propio nombre indica, estaríamos antes smartphones que se pueden construir por módulos, y esos módulos serían de cualquier componente. Pantalla, procesador, memoria, cámara, batería… todos estos elementos serían módulos, lo cual nos permitirá configurar nuestro propio smartphone según nuestras necesidades, o en caso de que estas cambien y tengamos mayores requisitos podamos ampliar las capacidades de nuestro smartphone adquiriendo el módulo adecuado que permita mejorarlas. Así por ejemplo, podríamos de pronto necesitar más memoria y con adquirir el correspondiente módulo, ya dispondríamos de dicha mejora. Si por contra, nuestro móvil no va a requerir por ejemplo de una cámara de alta calidad, podríamos optar por un modelo más sencillo cambiando el módulo, … las posibilidades son infinitas.

Y todo esta idea, que sin duda beneficiaría en gran medida a los usuarios, no tendría la misma repercusión si no hubiese llegado el proyecto Motorola Ara. Y es que esta compañía ha decidido apoyar este tipo de desarrollo y no debemos olvidar que detrás de Motorola está Google y Android. Ahora queda ver, si el proyecto cuenta con el respaldo de fabricantes y hay un futuro donde los smartphones puedan tener repuestos de una forma mucho más sencilla que lo que hay hoy en día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.