No lo olvides, YouTube también ayuda al SEO

logo_youtubeSeguramente a nadie se le habrá escapado el detalle que YouTube es propiedad del gigante de las búsquedas. Así pues con esto en mente, quien no iba a pensar que Google podría tener en cuenta YouTube para los resultados de sus búsquedas. De hecho, el propio buscador nos ofrece la posibilidad de realizar búsquedas dentro del sitio de vídeos.

Aparte de esto, tenemos que tener en cuenta que YouTube genera millones de visitas diarias a sus contenidos, por tanto, estar presente en este «nuevo canal» puede ayudarnos a ganar más trafico aún a nuestro sitio web. Por supuesto, tendremos que crear el contenido adecuado (en este caso vídeos) para lograr captar de verdad a quienes visualicen nuestros vídeos. Pero hay muchos estudios que demuestran que tras la visualización de contenidos de calidad en YouTube hay muchas más posibilidad de generar una visita hacia el sitio web (siempre y cuando hagamos los deberes adecuadamente y vinculemos nuestros contenidos creados para youtube con el sitio web).

Por supuesto, debemos tener en cuenta que al igual que en cualquier canal donde queramos estar presentes, debemos realizar una conveniente planificación y no llegar como elefantes en una cacharrería sin una idea en mente, pensando que simplemente por el hecho de estar en YouTube lograremos aumentar nuestras visitas de forma drástica. Tendremos que crear contenidos de calidad, luego clasificarlos adecuadamente, emplear las etiquetas apropiadas, usar descripciones que sean capaces de enganchar a los posibles visitantes y no dejar el canal abandonado a las primeras de cambio. Esto nos lleva a preguntarnos, ¿quizás no contribuya al SEO, sino que tendremos que hacer SEO para YouTube? Como todo en esta vida, requiere de tiempo pero una adecuada planificaciones y unos buenos contenidos lograrán que se genere el tráfico ansiado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.