Tidal, el caballero de los artistas contra Spotify

tidal-streamingComo si se tratase de un enfrentamiento en el medievo, un grupo de reconocidos artistas han decidido desafiar al gran caballero Spotify y para ello han nombrado a Tidal como su caballero para representarlos en el combate que está por disputarse…

Bien, volvamos al mundo real. Tidal se presento recientemente (bueno, más bien se hizo un acto público relevante porque lleva ya algún tiempo en funcionamiento de pruebas) como un nuevo servicio de música y contenidos online que viene a convertirse en un ¿serio? rival para Spotify. Al igual que Spotify podremos disfrutar de música en Streaming sin posibilidad de descarga, pero a diferencia de este no dispondrá de un modo gratuito. Ahora bien, lo más llamativo sea quizás que Tidal venga al amparo de un selecto grupo de Artistas, que excentricidades aparte, han invitado a más artistas a que se unan a esta nueva experiencia.

Parece que es un momento importante el de este evento, cuando se habla de rumores de conflictos entre las discográficas y Spotify precisamente por su modo gratuito, cuando parece más que inminente la entrada en el mercado de Apple…

Ahora bien, ¿logrará Tidal atraer a los usuarios? Habrá que ver la respuesta de los usuarios y los movimientos que pueden producirse en todo el sector de la música en streaming en los próximos meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.