Skype podría introducir traducciones en tiempo real

Skype

Skype llamadas por internet

¿Que no sabes hablar un idioma y quieres realizar una llamada a un interlocutor que usa ese idioma? Pues bien, en breve, podrías dejar de preocuparte por ese problema y evitar tener que recurrir a intermediarios que hagan traducciones o evitar un contacto de ese tipo. Y es que Microsoft planea añadir una función a Skype que permitiría realizar traducciones en tiempo real de las conversaciones que estemos manteniendo en Skype.

Así pues, estaríamos ante la caída del muro que suponen a veces las barreras idiomáticas. Se daría un importante paso para dar el salto desde las traducciones escritas, muy recurridas en casos en los que los interlocutores no hablan el mismo idioma a traducciones de lo que se está hablando. Se prevee que la versión beta de Skype Translator llegue a Windows 8 antes de la finalización de este 2014.

Por supuesto, aún habrá que ver la evolución de un sistema como este, ya que de la misma forma que los traductores de texto van evolucionando, esta tecnología de traducción en tiempo real aún está en una fase incipiente y tendrá que evolucionar mucho. Lo que aún no se ha definido es el abanico de idiomas para los que ofrecerán soporte, aunque en una muestra pública se estableció una conversación traduciendo alemán en inglés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.