¿Actualizaciones de Windows XP hasta 2019?

windows-7-logoAunque Windows XP es un sistema operativo que podríamos catalogar de «muy anticuado», sigue siendo una solución que para muchos es la mejor. Así pues, tras el anuncio del cese de las actualizaciones de Windows XP desde el 8 de Abril de este año, muchos están planteándose que hacer. ¿Migrar? o ¿Mantenerse con un sistema que podría ser vulnerable en cualquier momento?

Pues bien, un grupo de expertos informáticos han encontrado un supuesto truco que permitiría actualizar Windows XP hasta el año 2019. Pero ¿como es esto posible? Microsoft decidió finalizar el soporte este año, y ahora dicen que se peude actualizar hasta 2019. ¿Donde está el truco?

Pues el truco es que Windows XP comparte el mismo kernel o núcleo que Windows Embedded POSReady 2009. Este último no es sino una variante de Windows XP que estaría orientada a comercios y entornos profesionales, motivo por el cual Microsoft habría decidido mantener el soporte hasta el 9 de abril de 2019 (cinco años más que las versiones normales de Windows XP). De esta forma, con una pequeña modificación en el registro de nuestro Windows deberíamos tener acceso a actualizaciones hasta esa fecha.

¿Es recomendable?

Desde la misma Microsoft son tajantes, no conviene usar el truco. Y es que las actualizaciones que se liberan estarán diseñadas y se habrán probado para Windows Embedded y Windows Server 2003, por lo que podrían no ser efectivas en Windows XP y lo que es aún peor, que podrían ocasionar inestabilidades en el sistema.De esta forma, la recomendación de Microsoft es clara, actualizarse a Windows 7 o Windows 8.

El truco

Bien, si aún a pesar de los evidentes riesgos que podría entrañar hacer uso de este truco estáis decididos a ellos, vamos a explicaros como hacerlo. Solo tenemos que hacer una pequeña modificación en el registro que haremos creando un archivo que luego ejecutaremos para aplicar los cambios. Abriremos el bloc de notas y escribiremos el siguiente texto:

Windows Registry Editor Version 5.00

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\WPA\PosReady]
«Installed»=dword:00000001

Una vez creado, debemos guardarlo con la extensión «.reg». Y ahora solo nos resta ejecutar el archivo para que se aplique la modificación en el registro. Si lo queréis también podéis descargar el archivo ya preparado desde la web de GHacks.

Eso si, no dudéis en hacer una copia de seguridad antes de nada, por si hay algún imprevisto no tengáis que lamentarlo posteriormente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.