La última actualización de Google Panda parece que favorece la «diversidad» de resultados

seo posicionamientoGoogle nos tiene acostumbrados a realizar cambios en sus algoritmos cada cierto tiempo. Todos estos cambios están enfocados en el mismo sentido siempre: intentar ofrecer resultados de búsqueda más precisos y de más calidad. Los usuarios quedarán más contentos y seguirán usando el buscador. Bien, a veces esos cambios, suponen alteraciones bastante drásticas de los resultados, ya que suponen grandes cambios y los sitios webs necesitan ir adaptándose para no perder posiciones de forma periódica. Esos grandes cambios son muy sonados y todo el mundo se hace bastante eco de ellos durante días o incluso semanas.

Pero el buscador, ya comentó en más de una ocasión, que su algoritmo, está retocándose de forma casi continua. Añadiéndose pequeñas modificaciones que a veces pasan desapercibidas por no alterar en exceso los resultados, al menos en líneas generales. En este mes de mayo, el algoritmo de búsqueda de Google parece haber incluido dos de esas pequeñas actualizaciones, una que seguramente pase desapercibida para muchos de los que lean estos por la temática a las que afecta, y otra que si es un poco más general.

La primera de esas dos actualizaciones, afecta fundamentalmente a las búsquedas de temas relacionados con la pornografía, formas de ganar dinero y ganchos de ese estilo (y por tanto a menos que tengas un sitio de estas características, es posible que no te hayas percatado). La segunda de las actualizaciones si que es más interesante, especialmente para las páginas más «pequeñas». Y es que hasta ahora sucedía a veces que una misma página lograba situar en las primeras páginas multitud de enlaces a su página, mientras que otras más pequeñas se tenían que conformar con ocupar unas pocas de esas posiciones. Pues bien, Google parece haber decidido incluir una mayor diversidad en sus resultados limitando el número máximo de resultados que ofrecerá de un mismo dominio, de forma que una página grande no «acapare» la mayoría de resultados.De esta forma, las páginas más pequeñas tendrás más posibilidades de aparecer en los resultados y por tanto tienen posibilidades de que el tráfico hacia sus sitios web aumente gracias a este cambio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.