Según TrustGo la inseguridad en las Apps de Android sigue creciendo

En un informe de la firma TrustGo se muestra que Android sigue teniendo un importante problema con la seguridad, y es que según la firma hasta un 25% de las apps de esta plataforma podrían ser inseguras. Según el informe el 21,1% de las apps tendrían código de alto riesgo que podría llegar a comprometer los datos personales de los usuarios, instalar aplicaciones no deseadas o incluso permitir pagos no autorizados por los usuarios. Se indica también que hay un crecimiento «alarmante» de las aplicaciones que aunque no son consideradas maliciosas según los criterios convencionales pueden ser de alto riesgo. En cuanto a las aplicaciones más peligrosas, la gran mayoría se encuentran catalogadas como juegos, siendo un 44,5% de las señaladas en el informe. Hasta un 25% de las aplicaciones tienen permisos que podrían generar vulnerabilidades.

Y ¿cuales son las tiendas de apps más inseguras? Pues de momento, el mayor peligro se sigue manteniendo en las tiendas de apps de China, donde las cifras son de cerca de un 40% de apps con Malware, frente a por ejemplo el 2% de Aproov, que sería la más segura. Google Play, se situaría en quinto lugar con un 7,5% de incidencia de Malware entre sus aplicaciones.

Así pues, debemos seguir manteniendo la guardia y tener mucho cuidado con las fuentes que elegimos para instalar aplicaciones en nuestros dispositivos, que cada vez más contienen información crítica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.