Opera llevará a iOs y Android un navegador basado en WebKit

Navegador Opera

Opera ha sido siempre el eterno aspirante en el sector de los navegadores de escritorio, sin embargo, en el sector móvil ocupó siempre un lugar predominante, al menos hasta que llegaron iOs y Android. Con la llegada de estos nuevos sistemas operativos Opera perdió gran parte de su cuota, especialmente a manos de Safari para iOs. Así pues, en Opera conscientes de que el sector de los dispositivos móviles será una de las piedras angulares en un futuro inmediato, han decidido preparar algo nuevo. Así pues de cara al mes de febrero esperan lanzar un nuevo navegador web móvil para iOs y Android, que se llamará Opera ICE.

Lo más destacado es sin lugar a dudas, el abandono del motor de renderizado propio que venía usando la versión móvil de Opera sustituyendolo por el cada vez más utilizado WebKit. Segun palabras de Lars Boilesen, CEO de Opera, su navegador si bien es una gran alternativa, presenta problemas de visualización en muchas páginas web y es muy importante centrarse en las dos plataformas más utilizadas en la actualidad. Por otro lado resaltar que de Windows Phone no se dijo nada claro, aunque no se descarta de que Opera ICE también llegue a la plataforma de Microsoft.

Seguramente tras la Mobile World Congress que tendrá lugar a finales de febrero en Barcelona (en los días 25 a 28), podremos ver la llegada de este nuevo navegador. Lo que nos preguntamos es ¿a que espera Microsoft para posicionarse con un Internet Explorer Móvil? Quizás cuando llegue el mercado esté demasiado alejado. ¿Se pasará Internet Explorer a WebKit también?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.