Según Google solo la mitad de los anuncios en formato video serían visibles

youtube-play¿Que se considera un anuncio visible para un anuncio en formato vídeo? Pues que dicho anuncio tenga en pantalla al menos el 50% de sus píxeles durante al menos dos segundos consecutivos.

Aunque a algunos les podría parecer que son unos requisitos muy sencillos de cumplir, según los estudios de Google, realmente esa condición no se alcanzaría nada más que en la mitad de los anuncios integrados en páginas webs.

Sin lugar a dudas, contrasta con el dato que Google ofrece sobre la visualización de anuncios en formato video en su portal de Youtube situado en torno al 90%. Sin duda, muchos seguro que en más de una ocasión habéis obviado algún video, haciendo click en el icono de silenciado si fuese necesario y llegado el caso cerrando la ventana para no ver uno de esos anuncios en formato de video. Y es que parece que en la mayoría de ocasiones (en torno a 3 de cada cuatro) lo que se hace es eso, seguir navegando en la web si hacer caso del vídeo que esté reproduciéndose.

Evidentemente los anunciantes no están muy contentos con esta situación, y se siguen buscando medios para mejorar los resultados de este formato de publicidad, por el cual la propia Google sigue apostando. Desde Mountain View aseguran que la clave está en la movilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.