Recientemente se mostró las posibilidades de convergencia que ofrecería el nuevo Windows 10, permitiendo pasar entre dispositivos de una forma realmente sencilla. Ese anuncio, hizo pensar a todos, que Windows 10 lograría adelantarse a Ubuntu en la carrera por ser la primera plataforma en ofrecer una convergencia real entre dispositivos. Pues bien, eso aún no está tan claro.
Y es que en un reciente encuentro con Mark Shuttleworth, el que ha sido fundador de Canonical y de Ubuntu, este habló sobre la apuesta por la convergencia en Ubuntu y además, también dijo «… también me gusta ganar…. Así que será fantástico para nosotros ser los primeros en llevar el software libre al mundo de la convergencia.» haciendo referencia a esa carrera por la convergencia que hay con Microsoft.
Así pues, en Ubuntu aún no han arrojado la toalla para llegar los primeros a la línea de salida. De hecho la plataforma de Ubuntu ya permite la redimensión de aplicaciones para adaptarse a diferentes pantallas, lo cual ya ha sido mostrado públicamente con tablets. Pero la intención es lograr llegar con un smartphone basado en Ubuntu, antes que los primeros terminales móviles con Windows 10 irrumpan en el mercado.