bug-informatico
Malware que mina en tu Smart TV

El internet de las cosas tiene muchos pros, pero también tiene sus contras. Y si, una Smart TV también puede tener malware, y además podrían estar aprovechando tu SmartTV para minar criptomonedas.

Cada vez son más los dispositivos que tenemos conectados a Internet. Atrás quedan esos tiempos donde solo el ordenador tenía acceso a la red de redes. El acceso a internet se ha ido extendiendo a muchos otros dispositivos que tenemos en nuestras casas, que hace años sería inimaginable que tuvieran acceso a internet.

Las Smart TV son uno de los ejemplos de dispositivos conectados a internet, de los que la gente común hace más uso. Muchos se lanzan a conectarla a internet sin darle mayor importancia, pero no debemos descuidarnos, porque hay varios estudios que demuestran que las Smart TV también son vulnerables a ataques.

Y los cibercriminales lo saben. De heho, algunos estudios calculan que hasta un 90% de las Smart TV que tienen Android para acceder a Internet sería vulnerables. Si, casi seguro, que esa Smart TV que tienes ahí en tu salón, y que conectaste un día a Internet puede estar en peligro.

Y seguramente ni siquiera le prestemos mayor atención a un dispositivo como es la televisión, donde podríamos tener un malware ejecutándose todo el tiempo y nosotros despreocupados pensando que una televisión no necesita protección ni cuidado alguno. Pero es que ya no es aquella “caja tonta” (bueno, puede seguír siendolo en parte) que estaba solo para emitir la señal de TV, ahora hace mucho más… y si, debajo de todo eso hay un sistema operativo como el de un ordenador, o una tablet, y si ahí hay peligros… aquí también los puede haber.

Y los cibercriminales cada vez más interesados en aprovechar nuestros dispositivos, más que estropearnoslos, han visto como las SmartTV pueden ser un suculento objetivo para los malware de minado de criptomonedas. Son un objetivo muy interesante, ya que las televisiones rara vez se apagan del todo (si, ya lo sabéis, ese modo Stand By ya no es lo que era) y por tanto, podrían estar casi las 24 horas minando. Y mejor aún, con los usuarios totalmente ajenos a lo que sucede…. ¿alguién se ha parado a pensar que su Televisión puede tener un malware?

Así en el reciente MWC se han visto ya algunas soluciones de antivirus para Smart TVs, aunque como siempre, si somos cautos y no instalamos cosas extrañas en nuestros dispositivos podemos estar un poco más tranquilos. Ahora bien… ¿y quién es el guapo ahora que conecta la nevera a Internet?

Temas relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.