testm-app-comprobar-telefono
TestM una APP para testear que todo funciona bien en tu teléfono

Con esta sencilla APP podréis realizar una seríe de pruebas que os permitirán controlar unos cuantos aspectos clave de vuestro teléfono para comprobar que todo funciona bien. Y no hace falta ser un manitas para ello.

A veces podemos tener dudas de si todo en nuestro móvil funciona bien. O simplemente se nos apetece hacer un pequeño chequeo del mismo. Pues bien, no hace falta recurrir a un especialista para hacer una comprobación “básica” de vuestro teléfono, podéis recurrir a esta sencilla APP disponible tanto para Android como para iOs.

Y es que con esta APP podréis comprobar muchos de los elementos clave para el funcionamiento de vuestro teléfono: el procesador, la memoria, la cámara, la pantalla….

 

La aplicacion se encargará de evaluar cada uno de los aspectos previstos y nos mostrará un informe con los resultados. Para ello por ejemplo deberemos “limpiar” la pantalla con el dedo para comprobar que el panel táctil funciona correctamente. Para comprobar el sondo irá reproduciendo a través de los altavoces unos números que deberemos introducir. El acelerómetro, giroscopio, brújula, cámaras, sensores, botones, vibración, lector de huellas…. las opciones que comprueba esta Aplicación son muchas.

En total, la aplicacion incluye 21 tests, que están agrupados en seis categorías: pantalla, sonido, movimiento, conectividad, hardware y cámara. Nos dará dos opciones para su ejeución, una prueba rápida que no llegará a durar ni un minuto, y el “diagnóstico completo” que tardará unos cinco minutos y con el cual realizaremos una prueba más “minuciosa y exacta” del estado de nuestro dispositivo.

Además de servir para comprobar nuestro teléfono, el informe sirve para añadir valor a nuestro dispositivo si estamos intentando venderlo (algo que con la constante evolución de estos dispositivos es cada vez más habitual). También, es algo que podría sernos de utilidad si somos los que compramos, evitando así que puedan darnos gato por liebre.

Quizás la única pega que se le pueda achacar a esta aplicación es que no haga incapié en un elemento de gran importancia en los teléfonos como es la duración de la batería… quizás en un futuro si que incorporen esta comprobación.

Temas relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.